(IZQUIERDA UNIDA) El PP alhaurino roza el esperpento utilizando carteles de comienzo de una obra pública pagada con EL DINERO DE TODOS Y TODAS para hacerse una propaganda pre-electoral rastrera, plagada de mentiras y medias verdades, y todo porque cada vez están más temerosos de que la ciudadanía alhaurina les dé de nuevo la espalda en las próximas elecciones municipales, como ya pasó en las recientes europeas, y ese miedo les lleva a hacer barbaridades a la desesperada.
COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA: Sin duda la noticia curiosa e indignante del día de ayer fue la aparición de un cartel en las obras de reurbanización de Platero, en el que se hace referencia al Pleno en el cual se dotó de fondos para la realización de esa obra y al sentido del voto de los diferentes grupos políticos. Ante el fenómeno mediático que ha surgido de este asunto, desde Izquierda Unida queremos dejar clara la opinión que nos merece este deleznable hecho.
En primer lugar, hacer una aclaración necesaria para que los vecinos y vecinas de Platero y del resto del municipio sepan la VERDAD de los hechos: lo que se votó en ese pleno al que hace referencia el «cartelito» fue la modificación presupuestaria para dotar de fondos a esta obra, retirándolos de inversiones en la zona de «la huertecilla», inicialmente previstas en los presupuestos ya aprobados con antelación.
Nosotros desde IU no entramos en si unas obras eran más prioritarias que otras ya previstas antes, así que votamos en su día en el pleno un NO ROTUNDO a la forma de manipular el presupuesto municipal a la que desgraciadamente nos tiene acostumbrados desde hace ya mucho tiempo, ¡demasiado!, el Partido Popular, reelaborando los presupuestos municipales totalmente a la carta.
A saber: Estos supuestos responsables políticos municipales presupuestan obras millonarias para justificar los altísimos impuestos con los que machacan a la ciudadanía, y luego presentan infinidad de modificaciones de esos presupuestos ya aprobados para desviar los fondos a lo que más les interese a ellos en cada momento. Nosotros, Izquierda Unida, defendemos que los presupuestos han de ser transparentes y participados por los vecinos, publicitando y abriendo un plazo de tiempo oportuno para que toda la ciudadanía pueda opinar sobre ellos y exponer cuantas sugerencias quieran hacer, y luego, una vez aprobados, se han de cumplir lo más estrictamente posible, de una forma escrupulosa.
Las modificaciones de crédito son una medida extraordinaria y no se deben usar como norma general para hacer un presupuesto a la carta como hacen constantemente Joaquín Villanova y sus secuaces del PP municipal. Consideramos que este cartel no es más que otro anuncio electoral del PP, colocado y pagado con el dinero público de todos los alhaurinos y alhaurinas, que ellos malgastan en su propio beneficio.
A los ciudadanos y ciudadanas seguro que les puede interesar mucho más que las propagandas falsas del PP, saber que los presupuestos no son participativos por el voto en contra del Partido Popular. Ellos solos se retratan ante toda la ciudadanía. ¡Qué vergüenza de responsables políticos del PP municipal! ¡Háganselo mirar porque, a este paso, dejarán de tener responsabilidades políticas municipales en pocos meses!
¡El pueblo alhaurino se encargará de quitárselas, y eso es lo que ustedes no pueden soportar!
ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE ALHAURÍN DE LA TORRE.