(PP Alhaurín) El pleno volvió a aprobar la petición por unanimidad en febrero después años de ninguneo. En una semana ha habido dos situaciones de emergencia que ponen de manifiesto la importancia de esta dotación
En la última semana se han producido en Alhaurín de la Torre dos situaciones de emergencia (un accidente de tráfico y una urgencia médica) que han vuelto a poner de manifiesto la importancia de dotar al municipio de una nueva ambulancia, una reivindicación que se ha convertido en un clamor ciudadano desde hace años, y que todavía no ha recibido la atención que se merece por parte del SAS y de la Junta de Andalucía.
Desde que en 2007 se comenzara con una campaña ciudadana de recogida de firmas, hasta en cinco ocasiones se han aprobado peticiones en este sentido en el Pleno de la Corporación, la última de ellas en febrero de este año, después de que la ambulancia tardara hasta 45 minutos en acudir al Polideportivo de El Limón para atender un deportista lesionado de gravedad. También se han sucedido las negociaciones y compromisos incumplidos por parte de los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía, lo que demuestra el lamentable ninguneo de la administración autonómica hacia nuestro municipio.
Actualmente desde el centro de salud de Alhaurín de la Torre operan dos unidades móviles de emergencias, pero una de ellas compartida con Churriana y con Cártama. Alhaurín de la Torre todavía tiene que asumir las urgencias de Churriana por las tardes y los fines de semana, y ello a pesar de que esta barriada malagueña tiene, desde 2011, terminado el Pabellón anexo de Urgencias.