(UPyD) En UPyD Alhaurin, estamos trabajando constantemente de cara a mejorar nuestro municipio en varios aspectos.
Ayer lunes, miembros de UPyD hicimos un recorrido por caminos públicos, uno que da acceso a fincas colindantes del Sol Andalusí y otro que da acceso a la vía pecuaria Árdales- Málaga en las cercanías del Arroyo del Valle, al tener conocimiento del no funcionamiento y supuesto abandono de la Estación Depuradora de aguas residuales del Sol Andalusí y la salida de aguas sin depurar por caminos públicos. (Ver fotografías)
Desconocemos los motivos por los cuales este centro de depuración de aguas residuales ha dejado de funcionar desde hace tiempo y sus aguas han negado el centro depurador y salen por caminos públicos sin depurar.
Con la llegada del verano estas aguas estancadas y por caminos es un peligro para las fincas colindantes y para el medio amiente en general, ya que las mismas van a parar al Arroyo del Valle.
También supone un peligro que sus puertas se hallen abiertas sin control, con el consiguiente peligro para los animales e incluso para las personas. Desde UPyD informaremos en el próximo de estas circunstancias, con el objeto de que se tomen las medidas correctoras posibles para que las aguas procedentes del Sol Andalusí sean de nuevo depuradas antes de devolverlas a la naturaleza.
A la vista de estos hechos, no entendemos como en el próximo pleno ordinario, el PP anulará unas partidas económicas destinadas en los presupuestos para la construcción de dos depuradoras, para destinarlas a proyectos más electoralistas, al mismo tiempo que nos causa extrañeza que nuestro Consistorio no controle estas anomalías que por ley le corresponde y que se repiten constantemente en nuestro municipio…
Oficina de comunicación y prensa