Apenas 200.000 euros es lo que el Alcalde-Diputado Villanova, ha reservado para el 2013, para ayudar a las familias más necesitadas de Alhaurín de la Torre
A pesar de que ha aumentado estrepitosamente el índice de parados en el municipio, a pesar de que se han aumentado los impuestos, el PP de Alhaurin de la Torre solo ha destinado el 0.6 % del total de su Presupuesto para ayudar a las familias, y eso sin contar las transferencias que recibe de la Junta de Andalucía para el pago de parte del personal que está contratado en Servicios Sociales para atender a familias, y sin contar con las transferencias en concreto que se realizan para programas específicos.
En breve se abre una subvención por parte del Ayuntamiento, de estas partidas, en concreto se dispondrá de 160.000 euros para atender necesidades como el pago de alimentos, o la compensación a familias para ayudar el pago de impuestos como el IBI.
Ya se lo avisamos al Sr. Alcalde, a raíz de los presupuestos, lo prioritario es ayudar al que más lo necesita, y propusimos entre otros cambios, la eliminación de Torrevisión que supone más de 400.000 euros al año. No hay mayor política que la elección de a donde se destina el dinero que se recauda. Está más que claro, que el Sr. Alcalde, considera más importante seguir saliendo en Torrevisión, que proporcionar ayuda al que lo necesita. El presupuesto se puede modificar fácilmente en cualquier momento, lo complicado es que cambie Sr. Alcalde y Diputado , D. Joaquín Villanova.