Los socialistas deberían tener mayor altura de miras, y dejar de culpar al Gobierno central de los errores que comete la Junta y sus representantes, en materia de Educación.
Desde el PP lamentamos que la Junta (PSOE-IU) tenga como único modelo educativo el tapar el fracaso escolar del alumnado andaluz. El PSOE ha conseguido poner a la Educación de Andalucía en los últimos lugares de Europa. La demagogia que han empleado en materia de educación, ha dado como resultado, que tengamos una de las tasas de fracaso y abandono escolar más alta del país.
Los socialistas han criticado que para optar a una beca, la nota se eleve al 5,5 y lo consideran como agresión y discriminación; cuando en realidad es un estimulo para elevar conocimientos y nivel de exigencia necesario, para premiar el esfuerzo de los estudiantes.
El Gobierno Central, que si cree en la mejora del sistema educativo, apuesta por él, como ha demostrado el Ejecutivo de Mariano Rajoy con Andalucía, lo que le ha llevado a aumentar el presupuesto en materia de becas en 25 millones de euros más. De esta forma la tenacidad y la exigencia en los requisitos de acceso a estas ayudas, priman el esfuerzo, así como también incentivan el afán de superación, en lugar de permitir que los escolares con asignaturas suspensas obtengan una beca que merecerían otros alumnos por sus meritos.
La Junta (PSOE-IU) ha dado numerosos ejemplos de su desahogo con los alumnos para tapar su fracasado modelo, al permitir que los escolares obtengan el título de la ESO y bachillerato con cuatro y cinco suspensos, esa es su forma de tapar el fiasco de su modelo de Educación. Al comienzo de la pasada legislatura la Junta se comprometió a que el programa de la beca 6000 fuera destinado a los estudiantes que perteneciesen a familias con rentas modestas, pero la realidad es que las condiciones excesivamente restrictivas, hace que esta medida llegue a muy pocos beneficiarios.
Por ello el PP exige al PSOE y a la Junta coherencia, tanto a la hora de hablar de Educación, como para aplicar política de estudios, como ejemplo, la eliminación de forma unilateral de conciertos educativos para centros escolares, respondiendo a una decisión ideológica. Los socialistas deberían tener mayor altura de miras, y dejar de culpar al Gobierno central, de los errores que comete la Junta y sus representantes en materia de Educación.
Comunicación PP Alhaurin de la Torre