(Comunicado IU Alh de la Torre) En nuestro pueblo, Alh de la Torre (Málaga), el PSOE no abre un colegio este verano para alimentar a menores en riesgo de pobreza alimentaria por las continuas declaraciones públicas del alcalde Joaquín Villanova PP: “…nuestro ayuntamiento tiene superávit…”
En el último pleno municipal, se aprobó la propuesta de la apertura de un colegio para dar respuesta y solucionar el grave y real problema de los menores que pudieran estar en riesgo de sufrir déficit alimentario, TODOS LO APOYARON, pero a día de hoy aún no se ha abierto ni se espera en el futuro. PPSOE, los dos partidos políticos de los que dependen en este momento estos menores, les importa bien poco la situación, no son sus hijos y mucho menos, votantes. Así se excusan, que juzgue el pueblo:
PSOE: “(…) No se abre ningún colegio en verano para ayuntamientos que tengan superávit y no se hayan solicitado en su plazo (…)”. Izquierda Unida no puede dar más información porque y pese a la insistencia de nuestra concejala Brénea Chaves por contactar con la Delegada de Educación, ha sido imposible recibir más respuestas que justifiquen la publicidad nacional que el PSOE ha vendido que en Andalucía se abrirían los comedores escolares, por ser engañosa y manipuladora, en Alh de la Torre (Málaga, Andalucía) ¡NO abre un colegio para los mismos niños, con los mismos derechos y con las mismas necesidades, que en los demás municipios!
PP: “(…) Tenemos a los aproximadamente cincuenta niños controlados, ayudaremos a sus familias (…)”. Ante estas declaraciones, tenemos que manifestar que es rotundamente falso, mienten descaradamente, tenemos conocimiento de personas con hijos en riesgo que debido a que algunos de ustedes, desde la prepotencia, superioridad y falta de ética, vulneran el derecho a la confidencialidad denigrando la dignidad de estas personas y sus hijos, cuando “cotillean” fuera del ayuntamiento con terceras personas las situaciones económicas en que se encuentran estos ciudadanos.
Esta es nuestra postura: La apertura de un colegio, es para garantizar la alimentación a los menores, no a sus familias. Prestar este servicio humanitario no es una vergüenza ni una deshonra para un pueblo que presume y demuestra tener superávit, todo lo contrario, deshonra y vergüenza sería permitir desde el conocimiento real, que las cinco formaciones políticas de nuestro pueblo, seamos incapaces de proteger a estos menores, cuando SÍ PODEMOS HACERLO.
Militantes, afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, nos ofrecemos a colaborar en todo lo que se necesite para paliar esta situación, TODOS lo firmamos, TODOS estuvimos de acuerdo y si no lo llevamos a cabo, no nos merecemos un mínimo de respeto por parte de los ciudadanos qué, con su voto nos pusieron en el sillón tan privilegiado en que nos sentamos.