Los prestigiosos chefs Dani Peregrina y Kisco García han fusionado sus platos en el Karmela Restaurant, en una cita que ha contado con la asistenta de medio centenar de personas

MÁS INFORMACIÓN:

Karmela Restaurant, ubicado en la calle Ermita,15 ha celebrado este miércoles un encuentro gastronómico de primer nivel denominado ‘A 4 manos’ en el que han participado el chef de Karmela, Daniel Peregrina, y el chef de Choco Bar y Choco Restaurant, Kisco García.

La cita ha reunido en el característico patio con el que cuenta el establecimiento a alrededor de medio centenar de personas que han podido degustar los platos y alimentos que han elaborado estos dos cocineros para la ocasión. Allí han estado la edil de Comercio, María del Mar Martínez, junto a otros compañeros del equipo de gobierno, y ha valorado muy positivamente este encuentro que permite situar al municipio como un lugar de vanguardia y referente de la cocina tradicional mezclado con las nuevas técnicas y estilos de la cocina más actual.

El eje central ha sido la gastronomía andaluza y ha contado con la degustación de los siguientes platos elaborados por cada uno de ellos. Por parte de Kisco García ha sido gazpacho de jeringuilla, vieira laminada y aceite de chicho, boquerón en vinagre con zurrapa vegetal y plancton, codorniz en pajarilla y de postre bombones y gominolas.

Dani Peregrina ha elaborado milhoja de steak tartar, tosta de sardina con ajoblanco garrapiñado y ravioli de cocido con una croqueta de tarta de queso como postre.

El cordobés Kisco García es un referente en la alta gastronomía andaluza que no deja de impregnar de vanguardismo las recetas más tradicionales y conocidas de la comunidad. Con su Choco Bar, el negocio que su padre había regentado toda la vida, y su Choco Restaurant, cuenta en su haber con una estrella Michelín y dos soles Repsol y es todo un referente en la ciudad de Córdoba.

Daniel Peregrina no para de crecer en el mundo de la cocina a pesar de su juventud y su Karmela Restaurant ya es un punto de referencia tanto en el municipio como fuera de nuestras fronteras, contando con un solete de la guía Repsol desde 2024.

Él mismo ha señalado que en el futuro espera poder repetir la experiencia con el propio Kisco y con otros grandes nombres de la cocina tanto andaluza como española en este mismo escenario en el que se ha desarrollado la iniciativa.